La Solución Inteligente de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento GRC

INICIAR SESIÓN

GRCMaX® es la herramienta más avanzada en optimización y desarrollo de proyectos de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento - GRC y evaluación de sus estados de madurez.

¿Por Qué GRCMaX?


Beneficio 1

Disminuir los costos operacionales por redundacias y acciones inefectivas.

Beneficio 2

Aumentar la efectividad de la gestión de riesgos y controles frente a pérdidas inesperadas

Beneficio 3

Lograr objetivos confiables, alineando la estrategia con los procesos, la información y la operación

Beneficio 4

Garantizar niveles ópimos de cumplimiento normativo y de normas internas, en condiciones de eficiencia

Diagnósticos


La solución ofrece diversos modelos de diagnósticos de GRC, de acuerdo con prácticas internacionales, marcos normativos locales y necesidades específicas a la medida de la empresa.

Nuestra suite incluye módulos específicos para diagnosticar el estado inicial de madurez de las diferentes prácticas de GRC y la comprensión de las iniciativas mas relevantes que se tienen que implementar para el logro de los objetivos propuestos.

Planes de acción (diseño e implementación)


Una vez identificado y diagnosticado su nivel inicial de madurez de las prácticas de GRC, se debe trazar el diseño y la ejecución del proyecto a través de:

  • La identificación de las brechas.
  • La formalización de las iniciativas.
  • La definición y estructuración de los proyectos.
  • La ejecución de las prácticas en los módulos respectivos.
  • La evaluación del resultado del proyecto.
  • La valoración del nuevo estado de madurez de GRC.

Resultados y logros de GRC

Los resultados de GRC, evidenciados en los saltos de madurez, se representan por:

  • El logro de los objetivos empresariales, mediante una adecuada gestión del riesgo, el control y el cumplimiento.
  • La optimización de la arquitectura empresarial disponible a partir del alineamiento de la intención con la operación.
  • El aumento de la capacidad de Gobernanza demostrado por la estrecha relación del gobierno corporativo, la alta gerencia y las líneas de defensa.

Soluciones de GRC


Solución de Gobierno Corporativo

Un proyecto de gobierno bajo el enfoque de GRC, requiere considerar las prácticas de gobierno corporativo, cuando se acomete de manera general y orquestarlas con las orquestación con el cumplimiento normativo, la eficiencia operacional, la salvaguarda de los activos y la integridad de la información.

Solución de Aseguramiento

Un proyecto de aseguramiento bajo el enfoque de GRC, requiere considerar las prácticas auditoría interna y financiera para integrarlas y orquestarlas con los requerimiento de cumplimiento normativo, los estándares de riego y control y los objetivos estratégicos del desempeño.

Solución de Desempeño Integral

Un proyecto integrado de gestión del desempeño bajo el enfoque de GRC, requiere desarrollar el gobierno, la gestión y el aseguramiento del desempeño, a partir de considerar las prácticas de planeación y decisión estratégica, de manera integrada y orquestada con la aplicación de los estándares de riesgo y control, así como del cumplimiento de las normas, soportado en los procesos, la información, la tecnología y los recursos.

Solución de Riesgo

Un proyecto de riesgos bajo el enfoque de GRC, requiere desarrollar el gobierno, la gestión y el aseguramiento del riesgo, tomando en cuenta las prácticas y estándares internacionales y locales de riesgos, de manera integrada y orquestada con las decisiones y estrategias de desempeño, los estándares de control y las normas e instrucciones aplicables, soportado en los procesos, la tecnología, la información y los recursos.

Solución de Cumplimiento

Un proyecto de cumplimiento bajo el enfoque de GRC, implica el desarrollo del gobierno, la gestión y el aseguramiento del cumplimiento, a partir de la implementación de las instrucciones y normas externas e internas, de manera integrada y orquestada con las prácticas y actividades de desempeño, los estándares de riesgo y control pertinentes, soportados en los procesos, la información, la tecnología y los recursos.



Solución de Control

Un proyecto de control bajo el enfoque de GRC, implica el desarrollo del gobierno, la gestión y el aseguramiento del control, a partir de la implementación de los estándares de Control – COSO, de manera integrada y orquestada con los estándares de riesgos, las prácticas y planes de desempeño estratégico y las normas de cumplimiento, soportados en los procesos, la información, la tecnología y los recursos.


Solución de Auditoria Interna

Un proyecto de auditoría interna bajo el enfoque de GRC, requiere alinear los planes y programas de auditoría con las capacidades de gobernanza institucional y el logro de los objetivos del negocio, tomando en cuenta las prácticas y estándares internacionales y locales de riesgos y control, mediante la evaluación de las desviaciones de efectividad de la arquitectura empresarial.

Módulos de la Suite


Activos de información

Analítica de datos

Archivo documental

Auditoría Interna

Control de Tiempos

Competencia

Desempeño

Diagnósticos

Documentos

Encuesta

Flujo de trabajo

Formulario

Incidentes

Plan de acción

Portafolio de Iniciativas

Problema

Procesos

Proyectos

Requerimiento

Riesgos

Test de evaluación

Que dicen de nosotros:


"Gracias a GRCMaX hemos desarrollado y ejecutado un plan de mejoramiento que nos ha permitido avanzar en la madurez de nuestro GRC"