GRCMaX
Inicie ahora mismo
Conozca como optimizar su GRC VOLVER AL MENU
    Información de la Empresa
    Información del Usuario

Antes de ingresar por favor ver términos y condiciones
>

Preguntas Frecuentes

¿Qué es GRC?

Podría interpretarse, en consecuencia, que GRC es un simple acrónimo de las actividades señaladas que implican gobierno, riesgo y cumplimiento. No obstante, es más que eso, por cuanto una primera mirada es que son actividades que no pueden entenderse separadas. Asimismo, es un camino, espinoso, que involucra decisiones de disposición/ adquisición de recursos y personal, valoración permanente de estrategias de financiamiento y políticas de dirección para perseguir metas y resultados en el corto o largo plazo (gestión), que requieren controles, ajustes en procesos y acciones de supervisión y monitoreo (aseguramiento).

Dirigir y administrar una organización, es por definición un problema complejo. Implica asumir la responsabilidad de manejar una jungla de metas, cuando debe considerar cosas como maximizar el desempeño financiero, con restricciones de recursos, marcos regulados de operación y fuertes incertidumbres de factores críticos externos como clientes, competidores y mercados, aunado a cumplir con los compromisos regulatorios. En suma, son las tareas de gobernar, gestionar y asegurar una empresa frente a los derroteros impuestos por el medio y las expectativas de partes interesadas. Es decir, que no sólo es gobierno, debe ser también gestión y aseguramiento. Más información…

¿Qué es GRCMaX?

GRCMaX es una metodología creada por Baker Tilly, que le permite desarrollar una evaluación de su estado de madurez actual en GRC y le brinda las herramientas, el conocimiento y las prácticas para avanzar al siguiente estado de madurez de GRC.

¿Qué beneficios me brinda GRCMaX?

GRCMaX le permite evaluar de manera sistemática su organización en los 15 diferentes ejes que comprenden un GRC integrado: Desempeño, riesgo, control, cumplimiento, estrategia y directrices, organización y recursos, procesos, información, aplicativos, tecnología, gobierno, dirección, operación, supervisión, auditoría. Calificando tanto de manera individual como global cada uno de los ejes y así obtener una calificación de madurez en GRC.

¿Cómo potenciar mi GRC?

A pesar que existen diversas metodologías y normativas que le permiten implementar ajustes y mejoras en su organización, solo GRCMaX las agrupa en una sola metodología, abordando cada uno de los diversos ejes proveyendo prácticas probadas que le ayudarán a potenciar sus recursos actuales mientras establece una ruta de mejora que le ayudará a guiar cada paso hacia adelante en la madurez en GRC.

¿Quién es Baker Tilly?

Baker Tilly es representante en Colombia de la octava red de firmas de consultores gerenciales y contadores públicos. Reúne un equipo de profesionales interdisciplinarios y competentes con una amplia experiencia y sólidos conocimientos en las áreas afines al GRC. Líderes de proyectos de implementación y potenciamiento de GRC por medio de la metodología GRCMaX.

¿Qué resultados obtengo tras hacer un diagnóstico en GRCMaX?

Una vez haya hecho el primer diagnóstico en GRCMaX.com usted conocerá su estado actual de madurez en GRC, junto con su evaluación de madurez usted recibirá un plan de mejoras que le ayudarán, tanto a nivelar su estado actual, como a avanzar al siguiente nivel de madurez en GRC.

Que dicen de nosotros:


"Gracias a GRCMaX hemos desarrollado y ejecutado un plan de mejoramiento que nos ha permitido avanzar en la madurez de nuestro GRC"